Gorka Otxoa protagoniza video coproducido por Euskadi-Cuba contra recortes en cooperación: `El capitalismo se basa en la riqueza de unos pocos a costa de la pobreza de la mayoría´
Noticias de Euskadi-Cuba

Euskadi-Cuba colabora en la producción de una serie de videos de la campaña contra los recortes en cooperación internacional #CooperarParaTransformar, que lleva adelante la Coordinadora de ONGDs de la Comunidad Autónoma Vasca, entidad en la que se integra la citada asociación de amistad con Cuba. 

Gorka Otxoa, actor, también dice NO a los recortes en cooperación internacional¿Por qué? "Veo la cooperación como una manera de devolver lo que les hemos quitado en riqueza, en dinero, en sabiduría… Tenemos que tener una visión más global, pensar que somos parte de un todo. Las desigualdades en vez de ir a menos van a más, por lo que no hay razón para dejar de ayudar. Aprovecharse de la situación para recortar una necesidad tan vital como la cooperación es una barbaridad. No hay absolutamente ninguna razón para dejar de ayudar a gente y para dejar de luchar contra una injusticia en la que hay unas diferencias cada vez más abismales y en la que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, por este sistema que se basa en la riqueza a costa de la pobreza de la grandísima mayoría”. 

#CooperarParaTransformar, campaña audiovisual impulsada por la Coordinadora de ONG de desarrollo de Euskadi con la colaboración de conocidas personas de la sociedad vasca de diversa índole, pretende mostrar a la ciudadanía el trabajo de la cooperación vasca, su contribución y su necesidad en este contexto de crisis, ya que gracias a ella cientos de personas estaban teniendo una oportunidad en materia de derechos humanos.

Bajo la etiqueta #CooperarParaTranformar esta campaña va a tener presencia especial en las redes sociales y en la web de la Coordinadora de ONGD de Euskadi.

Gorka Otxoak, aktorea, ere EZETZ dio nazioarteko lankidetzan murrizketei. Zergatik? "Nire ustez, lankidetzaren bidez itzuli egin dezakegu beste batzuei kendu diegun aberastasuna, dirua, jakituria... Ikuspegi orokorrago bat izan behar dugu, denok unitate bakar bat garelaz oharturik. Desberdintasunak urtetik urtera eta gelditu gabe handitzen ari dira txikitu beharrean, beraz ez dago inolako arrazoirik jendeari ez laguntzeko. Ankerkeria iruditzen zait egoeraz aprobetxatzea, lankidetza bezela hain funtsezkoa den premia batean murrizketak egiteko. Ez dago inolako arrazoirik jendeari ez laguntzeko, gero eta desberdintasun handiagoak sortzen dituen bidegabekeria ez desagerrarazteko. Aberatsak gero eta aberatsagoak dira eta pobreak gero eta pobreagoak, sistema honek gutxi batzuk aberasten baititu gehiengo handi baten pobreziaren kontura". Bideoa osorik. http://www.youtube.com/watch?v=5tbckjG1xz8  

#CooperarParaTransformar izeneko ikus-entzunezko kanpaina Euskadiko garapenerako GKEen Koordinakundeak bultzatzen du, ezagunak diren pertsonen parte-hartzearekin. Honen helburua gizarteari lankidetzaren lana, honen ekarpena eta beharra krisi testuinguru honetan ezagutaraztea da. Euskal lankidetzari esker, ehunka pertsonek aukera bat izaten ari baitira giza eskubideak defendatzen jarraitzeko.

#CooperarParaTranformar etiketarekin kanpaina hau presentzia berezia izango du sare sozialetan eta Euskadiko garapenerako GKEen Koordinakundeko web gunean.

https://twitter.com/ONGDeuskadi

https://www.facebook.com/coordinadora.ongd.euskadi

http://www.youtube.com/watch?v=5tbckjG1xz8 

Coordinadora de ONGD de Euskadi-Euskadiko GGKEen Koordinakundea
www.ongdeuskadi.org                                                                                                                                     

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook