euskadicuba.org
 
indice e-c
 
 
 
 
 
 
 
2050
emakumeak
NOTICIAS
konpai
news
materiales
tas tas
escritos

 


Zona para socios/as
Bazkideentzako gunea

 
 

BILBAO
Prim 43
48006 Bilbao
telf.: 94 415 11 07
e-mail

VITORIA - GASTEIZ
Casa de Asoc. Simone de Beauvoir. San Ignacio de Loyola 8, 3º - oficina 4

01001 Vitoria - Gasteiz
telf.: 945 24 49 86

e-mail

 
 
  11 / 9 / 2008  
Noticias de Euskadi-Cuba / Euskadi-Cubako berriak

Cuenta de ayuda a Cuba a 25/09/2008: 24.886 euros. ¡Cuba necesita apoyo económico y tu firma contra el bloqueo!

 

Euskadi-Cuba
Caja Laboral - Euskadiko Kutxa
3035-0134-46-1340041182

Irailaren 25ra arte, 24.886 euro bildu dira Euskadi-Cubako kontuan. Pertsonen dohaintzak dira, eta erakundeen laguntzen zain gaude.

Hasta el 25 de septiembre, se han recogido 24.886 euros en la cuenta de Euskadi-Cuba. Son ingresos de particulares, a la espera de las ayudas de instituciones.


¡Firma contra el bloqueo ahora más que nunca! Entra en http://www.concubahoy.cult.cu/

Con Cuba hoy. Llamamiento de intelectuales y artistas de Cuba a intelectuales y artistas del mundo

Nuestro país vive hoy una situación dramática. El paso de los poderosos huracanes Gustav e Ike, en un lapso de apenas ocho días, ha golpeado la producción de alimentos y ramas esenciales de la economía en todo el territorio nacional. Aunque las pérdidas de vidas son mínimas, el saldo en viviendas, escuelas e instituciones culturales destruidas resulta estremecedor.

Frente a esta circunstancia trágica, en Estados Unidos se ha abierto un debate acerca de las restricciones impuestas a los cubanos residentes en ese país para visitar y enviar ayuda a sus familias en la Isla. Cuba ha solicitado que, al menos, se le permita comprar en Estados Unidos materiales para la reparación de viviendas y líneas eléctricas y que se autorice a empresas norteamericanas a ofrecer créditos comerciales a nuestro país para comprar alimentos. Como respuesta, la administración Bush ha ofrecido una ridícula ayuda y ha ratificado su política de bloqueo económico y financiero, que en esta coyuntura resulta aún más cruel e inmoral.

Apelamos a la sensibilidad de intelectuales y artistas de todas partes del mundo para que reclamen el inmediato levantamiento del criminal bloqueo norteamericano y promuevan acciones de solidaridad y ayuda hacia nuestro país. 


Elkartasunerako dei larria. Gustav eta Ike urakanek hondamendia eragin dute irlan
Euskadi-Cubak Kubari laguntzeko dei larria egiten die Euskal Herritarrei
 
Sartu hemen Cubainformación-eko bideoa ikusteko. Iraupena: 1:57 min. Bideo hau zure web orriarekin estekatu:
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=6406&Itemid=86
 
Informazio gehiago hemen: 94-4151107 y 656410687
 
Euskadi-Cubako komunikatua.- Euskadi-Cubak, Kubarekiko elkartasun-elkarteak, kontu korronte bat ireki du Kubarekiko elkartasuna adierazten duten dohaintza ekonomikoak jasotzeko.
 
Euskadi-Cuba elkartea
Euskadiko Kutxa - Caja Laboral
3035-0134-46-1340041182
 
Euskadi-Cubak eta Kubarekiko elkartasun internazionaleko gainontzeko mugimenduek dei larria egiten dute Kubako herriari dirulaguntza bidezko elkartasuna adierazteko. Diru hori urakanen ondorioak jasan dituzten kubatarren oinarrizko beharrizanak asetzeko erabiliko da.
 
Hondamendien murrizketarekin lotutako hainbat erakunde internazionalen eta Nazio Batuen arabera Kubako prebentzio- eta antolaketa-sistema eredugarria da. Bi milio eta erdi pertsona baino gehiago ebakuatu dituzte oraingoan. Halakoetan Kuban ohikoa ez den bezala, 7 hildako eragin ditu Ike urakanak eta horrek agerian uzten du haren suntsigarritasuna. Ikek nekazaritzan eta azpiegitura zibilean suntsipen handia eragin du eta 320.000 etxebizitza eraitsi ditu.


 
Llamado urgente a la solidaridad. La Isla ha sido prácticamente barrida por los huracanes Gustav e Ike
Euskadi-Cuba hace un llamado urgente a la ayuda del pueblo vasco a Cuba

Pincha aquí para ver video de Cubainformación. Duración: 1:57 m. Enlaza este video en tu web:
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=6406&Itemid=86
 
Más información en: 94-4151107 y 656410687
 
Comunicado de Euskadi-Cuba.- Euskadi-Cuba, la asociación vasca de amistad con Cuba, ha abierto una cuenta corriente para recibir donaciones económicas de solidaridad con el pueblo cubano, tras el paso de los devastadores huracanes Ike y Gustav.
 
Asociación Euskadi-Cuba
Caja Laboral
3035-0134-46-1340041182
 
Euskadi-Cuba y el conjunto del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba hacen un llamado urgente a la solidaridad material con el pueblo cubano, mediante el ingreso de fondos, que irán destinados a las necesidades fundamentales de la población afectada.
 
El sistema preventivo y de organización de Defensa Civil de Cuba es calificado como modélico por numerosas organizaciones internacionales vinculadas a la reducción de desastres y por Naciones Unidas. Más de 2 millones y medio de personas fueron evacuadas en esta ocasión. La inusual cifra de 7 víctimas mortales nos da la medida del poder devastador del último huracán Ike, que ha destruido una buena parte de la agricultura y la infraestructura civil del país y ha provocado 320.000 derrumbes de viviendas.

 
 
 
 
AIUR diseinu&diseño