euskadicuba.org
 
indice e-c
 
 
 
 
 
 
 
2050
emakumeak
NOTICIAS
konpai
news
materiales
tas tas
escritos

 


Zona para socios/as
Bazkideentzako gunea

 
 

BILBAO
Prim 43
48006 Bilbao
telf.: 94 415 11 07
e-mail

VITORIA - GASTEIZ
Casa de Asoc. Simone de Beauvoir. San Ignacio de Loyola 8, 3º - oficina 4

01001 Vitoria - Gasteiz
telf.: 945 24 49 86

e-mail

 
 
  25 / 9 / 2008  
Noticias de Euskadi-Cuba / Euskadi-Cubako berriak

Euskadi-Cuba recibe 25.000 euros de donaciones particulares en 15 días y llama a firmar contra el bloqueo a Cuba

 

Euskadi-Cubak 25.000 euro bildu ditu 15 egunetan eta blokeoaren aurka sinatzea eskatzen du
 
Euskadi-Cubako komunikatua.- Irailaren 11tik 25era, Euskadi-Cubak, Kubarekiko adiskidetasunerako euskal elkarteak, 24.886 euro bildu ditu bere larrialdi-laguntzarako banku-kontuan, Gustav eta Ike hurakanek kaltetuen alde. Pertsonen dohaintzak dira, eta erakundeen laguntzen zain gaude.
 
Euskadi-Cubak hamaika pertsona anonimoren elkartasuna eskertzen du eta laguntza-kanpaina honekin jarraitzea eskatzen du, Caja Laboral-Euskadiko Kutxan irekitako kontu korrontean diru-sarreren bidez.
 
Gainera, "Kubarekin gaur. Kubako intelektual eta artisten deialdia" sinatzea eskatzen du. Testu hau, orain inoiz baino gehiago, egoera larri honetan, Ameriketako Estatu Batuetako gobernuak Kubari inposatzen dion blokeo ekonomikoaren aurkako nazioarteko aldarrikapena da. Sinatzeko, hemen: http://www.concubahoy.cult.cu/
 
Informazio gehiago hemen: 94-4151107 y 656410687


Euskadiko Kutxa - Caja Laboral. Euskadi-Cuba elkartea: 3035-0134-46-1340041182 kontua.
 
Munduko beste elkartasun taldeen banku-kontuak ikusteko:
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=6379&Itemid=65
 
Elkartasun-kanpaina honi buruzko Cubainformación-eko bideoa ikusteko:
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=6406&Itemid=86


Euskadi-Cuba recibe 25.000 euros de donaciones particulares en 15 días y llama a firmar contra el bloqueo a Cuba

Comunicado de Euskadi-Cuba.- Entre el 11 y el 25 de septiembre, Euskadi-Cuba, la asociación vasca de amistad con Cuba, ha recogido 24.886 euros en su cuenta de ayuda de emergencia para personas damnificadas en la Isla por los recientes huracanes Gustav e Ike. Son ingresos exclusivamente de personas particulares, a la espera de ayudas institucionales.
 
Euskadi-Cuba agradece la solidaridad de cientos de personas anónimas y llama a continuar con la campaña de ayuda a Cuba, mediante ingresos en la cuenta especialmente habilitada en Caja Laboral.
 
Asimismo, invita a todos y todas, ahora más que nunca, a firmar el manifiesto "Con Cuba hoy. Llamamiento de intelectuales y artistas de Cuba", que pide el cese del bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos a Cuba en estos momentos dramáticos. Para firmar, se debe entrar en el sitio http://www.concubahoy.cult.cu/
 
Más información en: 94-4151107 y 656410687
 
Cuenta en Caja Laboral - Asociación Euskadi-Cuba: 3035-0134-46-1340041182
 
Para ver cuentas de otras organizaciones de solidaridad en diferentes lugares del mundo:
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=6379&Itemid=65
 
Para ver video de Cubainformación sobre esta campaña de solidaridad:
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=6406&Itemid=86
 


 
Con Cuba hoy. Llamamiento de intelectuales y artistas de Cuba
 
Nuestro país vive hoy una situación dramática. El paso de los poderosos huracanes Gustav e Ike, en un lapso de apenas ocho días, ha golpeado la producción de alimentos y ramas esenciales de la economía en todo el territorio nacional. Aunque las pérdidas de vidas son mínimas, el saldo en viviendas, escuelas e instituciones culturales destruidas resulta estremecedor.
 
Frente a esta circunstancia trágica, en Estados Unidos se ha abierto un debate acerca de las restricciones impuestas a los cubanos residentes en ese país para visitar y enviar ayuda a sus familias en la Isla. Cuba ha solicitado que, al menos, se le permita comprar en Estados Unidos materiales para la reparación de viviendas y líneas eléctricas y que se autorice a empresas norteamericanas a ofrecer créditos comerciales a nuestro país para comprar alimentos. Como respuesta, la administración Bush ha ofrecido una ridícula ayuda y ha ratificado su política de bloqueo económico y financiero, que en esta coyuntura resulta aún más cruel e inmoral.
 
Apelamos a la sensibilidad de intelectuales y artistas de todas partes del mundo para que reclamen el inmediato levantamiento del criminal bloqueo norteamericano y promuevan acciones de solidaridad y ayuda hacia nuestro país.
 
Para firmar este llamado entra en http://www.concubahoy.cult.cu/
 
 
 
 
AIUR diseinu&diseño