euskadicuba.org
 
indice e-c
 
 
 
 
 
 
 
2050
emakumeak
NOTICIAS
konpai
news
materiales
tas tas
escritos

 


Zona para socios/as
Bazkideentzako gunea

 
 

BILBAO
Prim 43
48006 Bilbao
telf.: 94 415 11 07
e-mail

VITORIA - GASTEIZ
Casa de Asoc. Simone de Beauvoir. San Ignacio de Loyola 8, 3º - oficina 4

01001 Vitoria - Gasteiz
telf.: 945 24 49 86

e-mail

 
 
  17 / 5 / 2010  
Noticias de Euskadi-Cuba / Euskadi-Cubako berriak

Willy Toledo expone en Bilbao el 'acoso mediático' que sufrió a raíz de sus declaraciones sobre Orlando Zapata

 

Europa Press.- El actor Willy Toledo expuso en Bilbao su experiencia de "acoso mediático" que sufrió a raíz de las declaraciones que realizó en un acto de la ISGE en Madrid sobre preso cubano Orlando Zapata. Toledo ofreció la conferencia "Desmontando el acoso mediático a Cuba", organizada por Euskadi-Cuba, Partido Comunista de Euskadi, Gazte Komunistak, Fundación de investigaciones Marxistas e Ikasle Ekintza. En su alocución, denunció que padeció "unos quince días brutales" donde iniciaron contra él una "caza de brujas de acoso y derribo" que, según declaró, le tocó a él, pero "le podría haber ocurrido a cualquier persona que decide ejercer la libertad de expresión y que no entra dentro de los márgenes de pensamiento único que se han establecido". "La intención era que se callara a quien ose contradecir la versión oficial de los hechos", advirtió.

En este sentido, el actor aclaró que las declaraciones que le atribuyeron fueron "sesgadas" y no reflejaron su "pesar por la muerte de cualquier ser humano". En este punto, indicó que "la reponsabilidad de un preso es del Estado", por lo que consideró "un error de cualquier Estado que un preso muera en sus cárceles por la circunstancia que sea".

Durante la conferencia relató su experiencia en la isla caribeña, donde admiró "la abundancia de cultura gratuita" que el gobierno cubano proporciona y denunció que existen aspectos de la revolución cubana "que se tocan poco, y se pueden sacar para dar otro punto de vista, que no sea sólo el político".

 
 
 
 
AIUR diseinu&diseño