euskadicuba.org
 
indice e-c
 
 
 
 
 
 
 
2050
emakumeak
NOTICIAS
konpai
news
materiales
tas tas
escritos

 


Zona para socios/as
Bazkideentzako gunea

 
 

BILBAO
Prim 43
48006 Bilbao
telf.: 94 415 11 07
e-mail

VITORIA - GASTEIZ
Casa de Asoc. Simone de Beauvoir. San Ignacio de Loyola 8, 3º - oficina 4

01001 Vitoria - Gasteiz
telf.: 945 24 49 86

e-mail

 
 
  31 / 1 / 2011  
Noticias de Euskadi-Cuba / Euskadi-Cubako berriak

Miércoles, 2 de Febrero: Concentración en apoyo a la Revolución Bolivariana

 

Este miércoles 2 de febrero, Bilbao se sumará a concentraciones internacionales por los 12 años de Revolución Bolivariana de Venezuela
 
Euskadi-Cuba.- Se ha convocado para este miércoles 2 de febrero, a las 19,00 h., en la Plaza de Venezuela de Bilbao, junto al puente del ayuntamiento de la ciudad, una concentación de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, liderada por el presidente Hugo Rafael Chavez Frías.
 
La convocatoria, de manera provisional, y a la espera de que otros colectivos se sumen, está respaldada por la Asociación Euskadi Cuba, el Círculo Bolivariano La Puebla, el Colectivo de Refugiados Colombianos Bachué, el Partido Comunista de Euskadi, el sindicato agrario EHNE, Ezker Batua y la Plataforma Bolivariana de Solidaridad.
 
Antecedentes de esta convocatoria internacional: El pasado domingo 23 de enero, fecha en que se conmemoró un nuevo aniversario del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez en el año 1958 en Venezuela, los revolucionarios y las revolucionarias de Venezuela marcharon por las calles del país para recordar esta gesta y defender la actual revolución socialista. La derecha venezolana, mientras tanto, convocó una movilización internacional contra la revolución bolivariana y su líder Hugo Chávez. Con el triste lema “Sácate una foto contra una dictadura”  intentaron desprestigiar el sentido histórico del 23 de enero y del proceso de cambio democrático que se construye en Venezuela. Como era de esperar la convocatoria fue un fracaso. El comandante Chávez, por su parte, convocó a una movilización internacional para el próximo 2 de febrero, con motivo de cumplirse 12 años del arribo de la Revolución bolivariana al gobierno.
 
Cobertura especial de medios alternativos: el día 2 de febrero y siguientes, el canal público venezolano Vive TV, asi como la Red ALBATV y otros medios como Cubainformación, difundirán fotografías, videos y sonidos sobre las diferentes concentraciones de apoyo a Venezuela en todo el mundo.
 
La solidaridad es la ternura de los pueblos. ¡Que viva nuestra América soberana y libre!

 
 
 
 
AIUR diseinu&diseño