euskadicuba.org
 
indice e-c
 
 
 
 
 
 
 
2050
emakumeak
NOTICIAS
konpai
news
materiales
tas tas
escritos

 


Zona para socios/as
Bazkideentzako gunea

 
 

BILBAO
Prim 43
48006 Bilbao
telf.: 94 415 11 07
e-mail

VITORIA - GASTEIZ
Casa de Asoc. Simone de Beauvoir. San Ignacio de Loyola 8, 3º - oficina 4

01001 Vitoria - Gasteiz
telf.: 945 24 49 86

e-mail

 
 
  6 / 4 / 2011  
Noticias de Euskadi-Cuba / Euskadi-Cubako berriak

Bilbao acoge una charla sobre la solidaridad entre Cuba y el Sahara (+FOTOS)

 

Lunes, 04 de Abril de 2011
Bilbao acoge una charla sobre la solidaridad entre Cuba y el Sahara (+FOTOS)


Cubainformación.- Más de medio centenar de personas asistieron el viernes, 1 de abril, a la conferencia "La solidaridad Cuba-RASD" organizada por Euskadi-Cuba en Bilbao.
Omeima Abdeslam, representante del Frente Polisario en Finlandia, y Gurutze Irizar “Fatimetu”, que ha vivido durante 14 años en los campamentos de refugiados saharauis, hablaron sobre los programas de solidaridad entre Cuba y el Sahara y sobre la situación actual del pueblo saharaui.
Omeima Abeslam estudió en la isla, becada por el Gobierno cubano, desde los 9 a los 21 años y se licenció en Ingeniería de Telecomunicaciones. Después regresó a su país y fundó una de las escuelas de formación de mujeres en el campo de refugiados de Dajla (Sahara Occidental).
Gurutze Irizar “Fatimetu”, por su parte, contó que su relación con el pueblo saharauí se remonta a 1975, cuando colaboró como enfermera en la lucha que iniciaron los saharauis en el desierto. Vivió los horrores de la guerra y el éxodo. Y ese pueblo la adoptó y le regaló su aprecio y un nuevo nombre: Fatimetu.
Esta conferencia se enmarca en el proyecto de sensibilización de Euskadi-Kuba, "Cuba: la Isla Solidaria", cuyo eje es la cooperación Sur-Sur llevada a cabo por Cuba.

 
 
 
 
AIUR diseinu&diseño