"Voluntariado en el Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara": podcast "Entre las dos orillas" sobre la Operación Milagro de Cuba en Argentina
Euskadi-Cubari buruzko berriak

Cubainformación / Euskadi-Cuba.- "Entre las dos orillas" es un podcast creado por la Asociación Euskadi-Cuba que junto a la Fundación Un Mundo Mejor es Posible pretende dar a conocer dentro y fuera del movimiento de solidaridad con Cuba el programa humanitario Operación Milagro, desarrollado en Argentina desde el Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara.

 

 

En él abordamos diferentes conceptos y temáticas como el derecho a la salud, el derecho a la educación, el fortalecimiento comunitario, la cooperación Sur-Sur y el empoderamiento del pueblo mediante el trabajo en red. Además, a través de las voces de sus protagonistas podremos conocer, de primera mano, todo lo que supone y ha supuesto la implantación de este programa en Argentina.

En este segundo episodio escucharemos las reflexiones y motivaciones de las personas voluntarias que con su compromiso y su trabajo militante consiguen que todo esto salga adelante cada día.

Porque, en una sociedad cada vez más individualizada en la que nos cuesta mucho dejar de lado nuestros intereses personales y sumergirnos en lo colectivo, el trabajo voluntario es un acto revolucionario indispensable para la trasformación social.

 

Enlace al primer episodio del podcast: https://www.youtube.com/watch?v=b5G2ULduQ6U

 

Si quieres conocer más sobre este proyecto entra en http://www.euskadicuba.org o síguenos a través de nuestras redes sociales:

https://twitter.com/euskadicuba

https://es-es.facebook.com/euskadicuba/

https://www.instagram.com/euskadicuba/

 

Producción: Esther Jávega (Asociación Euskadi-Cuba).

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook