Tirso W. Sáenz habló en Bilbao sobre el Che como ministro en Cuba (+ Fotos)
Euskadi-Cubari buruzko berriak

Cubainformación.- El pasado 9 de abril a las 19.00H en Zirika (Bilbao) tuvo lugar la charla "El Che y la construcción del socialismo en Cuba" con Tirso W. Sáenz, ante un amplio público.

GIRA de charlas "El Che y la construcción del socialismo en Cuba": 9 al 12 de abril en Bilbao, Getaria, Gasteiz e Iruñea

Tirso W. Sáenz nació en La Habana en 1931. Es ingeniero químico y doctor en Ciencias.

En 1962 fue nombrado viceministro de desarrollo técnico del Ministerio de Industria bajo la dirección del Che Guevara. Entre 1967 y 1985 fue vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

En 1996 fue trasladado a Brasil como profesor visitante de la Universidad de Sao Paulo y posteriormente especialista de la Asociación Brasileña de Investigaciones tecnológicas.

Ha publicado más de 13 libros y más de 100 artículos académicos.

Se encuentra en el País Vasco tras su paso por Catalunya donde presentó su libro “El Che Ministro” publicado en catalán por Tigre de Paper. En la gira por Euskal Herria hablará de la figura del Che y la construcción del socialismo en Cuba, organizada por distintos colectivos como Askapena, Komite Internazionalistak, Euskadi Cuba, Parte Hartuz, Getariako Ehko Eskubide Socialen Karta, San Prudentzioko Lagunak y EKT.

 

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook