Trabajando en red con la organización feminista “Juanita Moro”: la “Operación Milagro” de Cuba en Argentina
Euskadi-Cubari buruzko berriak

Euskadi-Cuba.- Hoy, en el marco del proyecto "La cooperación Sur-Sur como modelo de empoderamiento y emancipación" que pretende visibilizar el trabajo en red gestado por Operación Milagro en Argentina, recordamos los inicios de esta Misión en Argentina de la mano de Nora Ferreyra, Cristina Romano y Clara Iñiguez.

* El Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara encabeza la llamada Operación Milagro -programa cubano de solidaridad médica- en la Argentina. Son más de 17 años los que lleva operando en este país el programa surgido durante 2005 con el “Compromiso de Sandino”, firmado por Fidel Castro y Hugo Chávez. Más de 50.000 personas en Argentina mejoraron su visión o volvieron a ver mediante la solidaridad proletaria del pueblo de Cuba sin distinción de raza, religión, u origen social.

 

Otros materiales informativos en el marco del proyecto "La cooperación Sur-Sur como modelo de empoderamiento y emancipación", de Euskadi-Cuba:

"Derecho a la salud, fortalecimiento comunitario y cooperación Sur-Sur": primer podcast "Entre las dos orillas" sobre la Operación Milagro de Cuba en Argentina

Exposición 3D “Operación Milagro: Solidaridad Médica de Cuba en Argentina” sigue recorrido por Bizkaia: ahora Bilbao, Basauri y Ortuella (+Fotos)

Son los sueños todavía: el Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara de la Operación Milagro en Argentina

¿Cómo es estudiar Medicina en Cuba?: Andrea González, médica argentina

Casa de la Memoria "Imprenta del Pueblo Roberto Matthews": trabajo en red con la Operación Milagro en Argentina

Trabajando en red con el MPLT (Movimiento Pueblo Lucha y Trabajo), en el marco de la Operación Milagro de Cuba en Argentina

 

Producción: Esther Jávega (Asociación Euskadi-Cuba).

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook