Trabajando en red con el MPLT (Movimiento Pueblo Lucha y Trabajo), en el marco de la Operación Milagro de Cuba en Argentina
Noticias de Euskadi-Cuba

Euskadi-Cuba.- Hoy os compartimos el video de la última pesquisa realizada por el Centro Oftalmológico “Ernesto Che Guevara”*, en coordinación con la organización “Movimiento Pueblo Lucha y Trabajo”, en el barrio de Argüello (Córdoba, Argentina), en el marco del proyecto "La cooperación Sur-Sur como modelo de empoderamiento y emancipación", que pretende visibilizar el trabajo en red gestado por Operación Milagro en Argentina.

El MPLT es una organización social que nace en 2017 y busca construir herramientas de trabajo para dar una respuesta a los problemas de los y las vecinas del barrio, y que articula con la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible y Operación Milagro en Argentina a través de la clínica oftalmológica Ernesto Che Guevara organizando pesquisas en su territorio para detectar casos de pterigium, cataratas y otras patologías, y acompañando a estas personas en todo el proceso para que puedan tener una mayor calidad de vida gracias al trabajo solidario de la fundación UMMEP.

Seguiremos compartiendo contenidos sobre Operación Milagro en Argentina. ¡No os los perdáis! + info en:

http://www.euskadicuba.org

https://twitter.com/euskadicuba

https://es-es.facebook.com/euskadicuba/

https://www.instagram.com/euskadicuba/

 

* El Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara encabeza la llamada Operación Milagro -programa cubano de solidaridad médica- en la Argentina. Son más de 17 años los que lleva operando en este país el programa surgido durante 2005 con el “Compromiso de Sandino”, firmado por Fidel Castro y Hugo Chávez. Más de 50.000 personas en Argentina mejoraron su visión o volvieron a ver mediante la solidaridad proletaria del pueblo de Cuba sin distinción de raza, religión, u origen social.

 

Otros materiales informativos en el marco del proyecto "La cooperación Sur-Sur como modelo de empoderamiento y emancipación", de Euskadi-Cuba:

"Derecho a la salud, fortalecimiento comunitario y cooperación Sur-Sur": primer podcast "Entre las dos orillas" sobre la Operación Milagro de Cuba en Argentina

Exposición 3D “Operación Milagro: Solidaridad Médica de Cuba en Argentina” sigue recorrido por Bizkaia: ahora Bilbao, Basauri y Ortuella (+Fotos)

Son los sueños todavía: el Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara de la Operación Milagro en Argentina

 

Producción: Esther Jávega (Asociación Euskadi-Cuba).

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook