Ayuda Material

EUSKADI-CUBA también apoya a Cuba a través de la ayuda material y ayuda humanitaria.

Hasta 2008, EUSKADI-CUBA realizaba una recogida sistemática de donaciones materiales en su almacén de Santurtzi.

EUSKADI-CUBA ha realizado compañas específicas de ayuda material, como "Un huracán de solidaridad", desarrollada tras los huracanes Gustav e Ike. Desde octubre de 2008 hasta comienzos de 2009 la Asociación tuvo abierta una cuenta de apoyo a la recuperación de zonas afectadas por los huracanes Gustav e Ike. Se recaudaron cerca de 40.000 euros solo de particulares.

Movimiento de solidaridad y emigración realizan campaña de donaciones tras el huracán Sandy (2012)

Video: la experiencia de la campaña internacional "Un huracán de solidaridad con Cuba” (2008)

Video: Cifras de donaciones de Euskadi-Cuba y otras organizaciones en campaña “Un huracán de solidaridad con Cuba” (2008)

En momentos puntuales, también hemos desarrollado campañas especializadas, como la de "Bibliobus para Cuba”, una recogida de libros para proveer un autobús que funciona como biblioteca rodante en comunidades de la Sierra Maestra de Cuba, destinado preferentemente a personas con discapacidad física.

Desde 2009, solo canalizamos grandes donaciones. El coste de la infraestructura y de los envíos por contenedor es elevado, por lo que solo son recogidos materiales muy específicos, en determinado estado de calidad y en cierta cantidad.

 

TWIITER

Facebook