"Mujeres protagonistas de un cambio de paradigma sobre la salud": conversatorio on line, miércoles 27 de septiembre
Euskadi-Cubari buruzko berriak

Euskadi-Cuba / Cubainformación.- La asociación de amistad Euskadi-Cuba, junto a la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible de Argentina (FUMMEP), en el marco del proyecto "La cooperación Sur-Sur como modelo de empoderamiento y emancipación", que pretende visibilizar el trabajo en red gestado, en Argentina, a partir de las misiones internacionalistas de Cuba en aquel país, que se desarrollan a través de la FUMMEP, han organizado una nueva charla online, este miércoles 27 de septiembre a las 18:30h Estado español - 13,30 Argentina, titulado “Mujeres protagonistas de un cambio de paradigma sobre la salud”.

En este segundo conversatorio online nos gustaría reflexionar sobre el papel protagónico de la mujer en el cambio de paradigma sobre la salud que se está gestando y cómo son las mujeres mayoritariamente quiénes están impulsando iniciativas que posicionan la salud fuera de lo estrictamente sanitario, ampliando la perspectiva hacia lo medioambiental, psicosocial y condiciones económicas que nos envuelven y volviendo la mirada hacia los cuidados y la prevención.

Esta charla se enmarca dentro del proyecto "La cooperación Sur-Sur como modelo de empoderamiento y emancipación" en el que pretendemos ayudar a visibilizar el trabajo en red gestado por las misiones internacionalistas cubanas llevadas a cabo en Argentina a través de la Fundación UMMEP (Un Mundo Mejor Es Posible).

Esta semana contaremos con:

Cristina Romano (Presidenta de la organización feminista Juanita Moro. Jujuy, Argentina).

Amparo Arocas (Trabajadora del sistema público de salud valenciano. Miembro de la Asoc. de amistad con Cuba José Martí y de la organización feminista Huellas de Mujer. Estado español).

Paula Calvo (Médica ELAM, colaboradora del Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara en Argentina).

Agustina Luche (Miembro del Movimiento Teresa Rodríguez y del frente antiimperialista Votemos Luchar. Córdoba, Argentina).

Presenta y modera: Rocío Raya (Presidenta de la Asoc. de Amistad con Cuba "José Martí", socióloga y agente de igualdad).

Materiales informativos en el marco del proyecto "La cooperación Sur-Sur como modelo de empoderamiento y emancipación", de Euskadi-Cuba y la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible:

"Derecho a la salud, fortalecimiento comunitario y cooperación Sur-Sur": primer podcast "Entre las dos orillas" sobre la Operación Milagro de Cuba en Argentina

Exposición 3D “Operación Milagro: Solidaridad Médica de Cuba en Argentina” sigue recorrido por Bizkaia: ahora Bilbao, Basauri y Ortuella (+Fotos)

Son los sueños todavía: el Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara de la Operación Milagro en Argentina

¿Cómo es estudiar Medicina en Cuba?: Andrea González, médica argentina

Casa de la Memoria "Imprenta del Pueblo Roberto Matthews": trabajo en red con la Operación Milagro en Argentina

Trabajando en red con el MPLT (Movimiento Pueblo Lucha y Trabajo), en el marco de la Operación Milagro de Cuba en Argentina

60 años de Internacionalismo Cubano, 20 años de Misiones Solidarias en Argentina (+Fotos)

Trabajando en red con la organización feminista “Juanita Moro”: la “Operación Milagro” de Cuba en Argentina

"Voluntariado en el Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara": podcast "Entre las dos orillas" sobre la Operación Milagro de Cuba en Argentina

"El internacionalismo cubano y la salud": charla íntegra de Aleida Guevara March en Córdoba (Argentina)

Pedagogía del ejemplo: la 7ª Brigada Médica Ernesto Che Guevara en Argentina

“Cuidado del medioambiente como cuidado humano” y la cooperación Sur-Sur de Cuba en Argentina: charla on line, miércoles 20 de septiembre

"Mujeres protagonistas de un cambio de paradigma sobre la salud": conversatorio on line, miércoles 27 de septiembre

 

Si quieres saber más sobre este proyecto síguenos a través de nuestras RRSS:

https://twitter.com/euskadicuba

https://es-es.facebook.com/euskadicuba/

https://www.instagram.com/euskadicuba/

Seguimos compartiendo contenidos sobre Operación Milagro en Argentina.

+ info en: http://www.euskadicuba.org

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook