Campeonato de pelota mano por parejas en Mamariga, barrio de Santurtzi (Bizkaia), recoge material sanitario y escolar para Cuba
Noticias de Euskadi-Cuba

Euskadi-Cuba / Cubainformación.- La pasada semana comenzó en el frontón de Mamariga, barrio del vizcaíno municipio de Santurtzi, un campeonato de pelota a mano por parejas, con la participación de varios clubs de pelota de la provincia (Bizkaia). Durante el campeonato se recogerá, cada día, en los establecimientos hosteleros de la Asociación Mamariga Tentetiesa, material escolar y medicamentos para Cuba. También se realizará la recogida en el propio frontón los viernes, durante los partidos.

Los materiales se enviarán a instituciones de la Isla, con la colaboración de Euskadi-Cuba, la asociación de amistad con Cuba en Euskal Herria, y de otras organizaciones del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), que facilitarán las mejores vías de transporte.

La liga del campeonato será del 10 de marzo al 12 de mayo; las semifinales 19 ,20 y 21 de mayo, terminando con la gran final el 26 de mayo, en el mismo frontón de Mamariga.

En la foto Iker y Eleder (organización), Oskar (Mamariga Tentetiesa), Txatxo (Peña Athletic Cuba), pelotaris y resto de colaboradores.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook