Libro de fotografías “Ballet Nacional de Cuba en tres tiempos” fue presentado en Bilbao previo a la gran actuación de la compañía cubana (+Fotos)
Noticias de Euskadi-Cuba

Cubainformación.- El libro “Ballet Nacional de Cuba en tres tiempos”, editado por Ocean Sur, fue presentado el pasado sábado 20 de mayo en Bilbao, en la sala Hitz & Hitz, por su autora, la fotógrafa cubana Yailín Alfaro Guillén.

Al día siguiente, domingo, el Ballet Nacional de Cuba realizó una gran actuación en el Teatro Euskalduna de la citada ciudad vasca, y allí la fotógrafa estuvo firmando ejemplares de su libro, en un puesto de exposición y venta.

El encuentro fue organizado por la asociación Sierra Maestra-Euskadi, de cubanas y cubanas residentes en el País Vasco, con el apoyo de Euskadi-Cuba, asociación de amistad con la Isla.

Alfaro Guillén es autora de los libros ‘Ballet Nacional de Cuba en tres tiempos’ (Ocean Sur, 2018), ‘Danza en Cuba’ (Ocean Sur, 2019) y `Capitolio de La Habana´ (Ocean Sur, 2023), además de compiladora del volumen ‘Alicia Alonso, una mirada a su vida a través del lente’ (Ocean Sur, 2019). Y ha trabajado con distintas publicaciones y agencias de prensa en Cuba tales como: AFP, Revista Española Excelencias del Caribe y Excelencias Gourmet, Revista Española Mascuba, Revista Oncuba, entre otras.

Yailín Alfaro Guillén

La Habana, 1983

Graduada como Diseñadora Informacional en el Instituto Superior de Diseño de La Habana. Tiene experiencia laboral en diseño editorial, de identidad corporativa y en campañas publicitarias para instituciones como el Ballet Nacional de Cuba y el Circo Nacional de Cuba y su evento principal, Circuba.

Su obra ha trascendido las fronteras nacionales para insertarse en exposiciones personales en Serbia, Chipre, Italia y España y en colectivas en Estados Unidos.

Se desempeñó como fotógrafa y diseñadora editorial en la revista cubana Opciones durante 13 años y en el canal de televisión Cubavisión Internacional durante 5 años.

Autora de los libros ‘Ballet Nacional de Cuba en tres tiempos’ (Ocean Sur, 2018), ‘Danza en Cuba’ (Ocean Sur, 2019) y `Capitolio de La Habana´ (Ocean Sur, 2023), además de compiladora del volumen ‘Alicia Alonso, una mirada a su vida a través del lente’ (Ocean Sur, 2019).

Ha trabajado con distintas publicaciones y agencias de prensa en Cuba tales como: AFP, Revista Española Excelencias del Caribe y Excelencias Gourmet, Revista Española Mascuba, Revista Oncuba, entre otras.

Trabajó como Foto Fija en la Sección de programas musicales de la Televisión cubana por tres años. Tiene experiencia en Foto Fija para el cine también.

Recientemente finalizó un posgrado de Fotografía en Iluminación para plató en la Universidad de Imagen y Diseño de Barcelona, Idep Barcelona, ciudad en la que radica. Actualmente su obra sobre ballet se encuentra expuesta en la Factoría Cultura de Terrassa, junto al fotógrafo catalán Josep Guindo.

Informaciones relacionadas:

https://www.radioreloj.cu/noticias-radio-reloj/cultura/presentan-libro-fotografico-ballet-nacional-cuba/

https://www.youtube.com/watch?v=NVSxi1WkB9I

https://ahs.cu/noticias/publican-nuevo-libro-fotografico-sobre-bailarina-cubana-alicia-alonso

https://www.oceansur.com/catalogo/titulos/danza-en-cuba-dance-in-cuba

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook