Arrasate, ekainak 20: ”Emakumeak Kuban: borrokak, garaipenak eta erronkak” hitzaldia, Isabel Moyak emanda, Habanako Emakumearen Argitaletxearen zuzendaria
Noticias de Euskadi-Cuba

 

Egun hauetan Isabel Moya Richard gurekin izango da, Kubako Emakumearen Argitaletxearen eta “Mujeres” aldizkariaren zuzendaria. Habanako José Martí Nazioarteko Kazetari Institutuko Genero eta Komunikazio katedrako lehendakaria ere bada.

Hurrengo ostegunean, ekainak 20, arratsaldeko 18:30etan, Arrasateko Kulturateko Loramendi aretoan “Emakumeak Kuban: borrokak, garaipenak eta erronkak” izeneko hitzaldia emango du. 

Euskadi-Cuba, Askapena, Komite Internazionalistak eta Elkarhezitzen elkarteek antolatuko dute. 

Isabel Moyak bere azkenengo liburua argitaratu du Euskal Herrian “Reinventar el periodismo. Hacia una contracultura feminista de los medios” izenekoa, Emakumearen Argitaletxeak, Euskadi-Cubak eta Gipuzkoako  Foru Aldundiak daukaten kooperazio proiektuaren barruan. Liburu hau dohainik banatuko da Cubainformación aldizkariarekin batera. Bilboko Euskadi-Cuba elkartearen egoitzan ere eskuratu daiteke, eta email edo telefonoren bidez.

Elkarrizketak edo liburua eskatzeko: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  - 94-4151107 - 656410687 

Arrasate-Mondragón, 20 de junio: conferencia "Mujeres en Cuba: luchas, conquistas y desafíos", por Isabel Moya, Directora de la Editorial de la Mujer de La Habana

Estos días nos visita Isabel Moya Richard, directora de la Editorial de la Mujer de Cuba y de la revista "Mujeres", y presidenta de la cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana.  

El próximo jueves 20, a las 18,30 h., en la Sala Loramendi de Kulturate, en Arrasate-Mondragón, dará una charla titulada "Mujeres en Cuba: luchas, conquistas y desafíos".  

Está organizada por Euskadi-Cuba, Askapena, Komite Internazionalistak y Elkarhezitzen.   

Isabel Moya acaba de publicar en Euskal Herria su último libro, "Reinventar el periodismo. Hacia una contracultura feminista de los medios", en el marco de un proyecto de cooperación de la Editorial de la Mujer, Euskadi-Cuba y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Este libro será distribuido gratuitamente con el periódico Cubainformación. También puede ser recogido en el local de Euskadi-Cuba en Bilbao o solicitado por email o teléfono.  

Para entrevistas o solicitud del libro: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  - 94-4151107 - 656410687  

Isabel Moyaren elkarrizketa eta kazetari- erreferentzia batzuk

Algunas entrevistas y referencias periodisticas de Isabel Moya  

Isabel Moya en Cubainformación TV: `En Cuba también luchamos contra la violencia de género'  

Isabel Moya: Una cubana convencida de que aún queda mucho por hacer si de Género y Comunicación se trata 

Entrevista a Isabel Moya, directora de la revista Mujeres y experta en género y comunicación 

Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer de la FMC (Cuba) 

'Debemos crear una contracultura feminista', opina Isabel Moya

Isabel Moya Richard-en datuak

Datos de Isabel Moya Richard   

Es periodista, investigadora y profesora. Reconocida investigadora sobre los Medios de Comunicación.

Nace en La Habana en 1961. En 1984 se gradúa como licenciada en periodismo en la Universidad de La Habana, es Doctora en Ciencias de la Comunicación. Trabaja como directora de la Editorial de la Mujer y la revistas mujeres de la Federación de Mujeres Cubanas. Además es profesora Titular adjunta de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana e integra el Comité Académico de la Maestría en Género de la Cátedra de la Mujer de ese centro.

Preside la Cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de periodismo José Martí y coordina el Diplomado Internacional de Género y Comunicación de ese centro.  

Es autora de varios libros:  

Reinventar el periodismo. Hacia una contracultura feminista de los medios. Bilbao, 2013. Sin Contraseña. Género y trasgresión mediática. Amecopress. Madrid, 2010.
El sexo de los ángeles. Una mirada de género a los medios de comunicación. Editorial Acuario. La Habana, 2010.
Del Azogue y los Espejos. Ensayos de Comunicación y Género. Colección Pensamiento y Creación. Instituto Michoacano de la Mujer. México, 2007.

Artículos suyos aparecen en varias compilaciones, entre ellas:  

Enciclopedia Cuba: People, Culture, History. Charles Scribner's Sons, Gale, Cengage Learning, Estados Unidos (2011)
Emancipación feminista. Retos del Siglo XXI. Editorial Ciencias Sociales. Ruth Casa Editorial. La Habana. (2010)
Capital, poder y medios de comunicación: Una crítica epistémica.Coordinador Camilo Valqui y otros. Editorial Universidad Antonio Guillermo Virelo. Colección Cátedra Internacional Karlos Marx. México 2009.
Mirar de Otra Manera. Cátedra de la Mujer. Universidad de La Habana. (2008)
Nosotras en el país de las comunicaciones, Editorial Icaria, Madrid (2007)
Media Development 4/2004.WACC, Londres (2004)
Un periodismo que refleje al mundo. Akeru Publicaciones, Santo Domingo (2004)

Distinciones:

Orden Ana Betancourt.
Sello de Laureado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.
Medalla Abel Santa María.
Distinción Félix Elmuza.
Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba
Miembro de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.  

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook