Miles de puntos en el mundo para recoger 10 millones de firmas por derogación de decreto de Obama contra Venezuela: Cubainformación se acercó al de Bilbao (+ Fotos)
Noticias de Euskadi-Cuba

Cubainformación - Fotos: Carlos Fiallos / Revista "Encuentros".- Cubainformación TV se acercó a uno de los miles de puestos -el de Bilbao (Euskal Herria, País Vasco)- que recogen firmas de la campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa - Venezuela no es una amenaza, Somos Esperanza, cuyo objetivo es recolectar 10 millones de firmas para solicitar al Presidente de Estados Unidos Barack Obama la derogación de su decreto presidencial del pasado 9 de marzo, en el que declaró a Venezuela una “amenaza” a la seguridad nacional de EEUU. Decretos de este tipo han sido -recordemos- el precedente de recientes intervenciones militares de EEUU en el mundo.

Allí, en el Arenal de Bilbao, Cubainformación TV entrevistó a Yolanda Rojas Urbina, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao.

El puesto fue instalado por las organizaciones Círculo Bolivariano “La Puebla” y Euskadi-Cuba, en colaboración con dicho Consulado.

Las firmas serán entregadas personalmente al propio Obama por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, D. Nicolás Maduro Moros, en la Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo abril en Panamá.

La recogida de firmas "físicas" en papel es prioritario. Sin embargo, quienes no puedan acercarse a los puntos habilitados, pueden hacerlo por Internet en el enlace: http://www.obamaderogaeldecretoya.org.ve/

El texto completo de la petición a Obama puede leerse en: http://www.consulvenbilbao.org/Formatos%20PDF-web/Vzla%20NO%20es%20amenaza.pdf

La campaña en las redes sociales Twitter y Facebook está en:

https://www.facebook.com/obamaderogaya

https://twitter.com/ObamaDerogaYa

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook