• Español
  • Euskara
`La emigración cubana se siente respaldada por su Embajada´: exitosos consulados itinerantes cubanos en Euskal Herria (+ Fotos)
Noticias de Euskadi-Cuba

Cubainformación / Euskadi-Cuba - Fotos: Dignorah Laza Herrera, Bárbara D´Wolf, José Manzaneda.- Este pasado fin de semana (días 17 y 18 de Febrero) se desarrollaron en sendos consulados itinerantes cubanos en las ciudades vascas de Bilbao y Donostia - San Sebastián. Funcionarias y funcionarios del Consulado General de Cuba en Madrid se desplazaron para realizar trámites consulares a la población cubana residente en la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como a la de otras zonas de su jurisdicción (Comunidad Foral Navarra, La Rioja, Castilla-León y Castilla-La Mancha).

Ambas jornadas tuvieron una grandísima participación, y ellas fueron atendidas más de 150 personas para realizar trámites consulares, o bien para recibir información y asesoramiento.

En Bilbao, el viernes 17, al final de la jornada, se realizó un conversatorio del Cónsul General con la comunidad cubana, para resolver dudas sobre la actual legislación en materia migratoria y otros temas de interés. Después se pudo festejar y compartir en un gran ambiente.

El sábado 18, en Donostia, se celebró también el "Día de la Cubanía", con diferentes actividades como la inauguración de una exposición sobre José Martí, una comida popular y un espacio para el baile cubano.

Las jornadas estuvieron organizadas por las asociaciones de cubanas y cubanos de residentes: En Bilbao Desembarco del Granma y Sierra Maestra Euskadi, y en Donostia ACESMA. Dio apoyo, en Bilbao, la asociación de amistad Euskadi-Cuba y el medio Cubainformación TV. En Donostia el PCPE y Komite Internazionalistak.

 

TWIITER

Facebook