• Español
  • Euskara
Emigración cubana y Solidaridad vasca con Cuba reconocieron al Embajador Eugenio Martínez (+ Fotos)
Noticias de Euskadi-Cuba

Cubainformación.- Eugenio Martínez Enríquez, que este mes acabará sus funciones como Embajador de la República de Cuba ante el Reino de España, recibió un cálido homenaje, este 6 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oñati, en Gipuzkoa (País Vasco), de parte de varias asociaciones de la emigración cubana y de grupos de solidaridad.

Martínez recibió un diploma y una placa en la que se reconoce su especial sensibilidad con la comunidad cubana residente en Euskal Herria (País Vasco) y su excelente comunicación con la solidaridad vasca organizada en torno a la defensa de la Revolución cubana.

El acto fue una iniciativa de la Presidenta de la asociación Acesma, la abogada cubana Ibis Rodríguez, y apoyada por asociaciones de solidaridad como Euskadi-Cuba, de la emigración cubana como Sierra Maestra-Euskadi y Desembarco del Granma.

Tomaron la palabra, además del homenajeado y de portavoces de dichos colectivos, una representación del Ayuntamiento de Oñati, cuyo alcalde estuvo también presente, y del PCPE.

 

TWIITER

Facebook