`Cuba, actor principal de la cooperación Sur-Sur´: Claudia Camba en Bilbao, 19 de octubre
Noticias de Euskadi-Cuba

Cubainformación TV.- El día 19 de octubre jueves, de 10 a 12 h., dará una charla en el Master de Cooperación del Instituto Hegoa de Bilbao Claudia Camba, titulada "Cuba, actor principal de la cooperación Sur-Sur".

Cuba es uno de los actores principales de la cooperación Sur-Sur a nivel mundial. Incluso de la cooperación Sur-Norte. Claudia Camba, luchadora social argentina, presidenta de la Fundación `Un mundo mejor es posible´, coordina toda la cooperación cubana en Argentina. Nos hablará sobre los programas de solidaridad de la Isla en su país, como la Operación Milagro y el Programa de alfabetización "Yo sí puedo".

Y sobre iniciativas concretas, en este marco, como el Centro Oftalólógico Ernesto Che Guevara, donde actúa una cooperación de tipo triangular Cuba-País Vasco-Argentina, con apoyo puntual de la asociación Euskadi-Cuba y de las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Claudia Camba viene invitada por la asociación Euskadi-Cuba y el Instituto Hegoa.

Algunos trabajos de Cubainformación TV:

Claudia Camba: `Médicos de Argentina formados en Cuba están creando una nueva corriente sanitaria bajo principios socialistas´ (+ Fotos)

`Con la Operación Milagro, Cuba cambió la vida de 48 mil familias de Argentina y de 4 millones en el mundo´

`Debemos romper el bloqueo informativo sobre la labor de Cuba por los países más humildes´: Claudia Camba

Mariela Castro, Aleida Guevara y Claudia Camba aclararon `verdades y mentiras´ sobre Cuba en Donostia y Getaria (+ Fotos)

Conexión con Claudia Camba (Córdoba, Argentina): cooperación triangular Cuba-Argentina-País Vasco

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook