• Español
  • Euskara
Una noche mágica de poesía bilingüe improvisada: Oihana Bartra y Alexis Díaz-Pimienta en Bilbao (+ Fotos)
Noticias de Euskadi-Cuba

Cubainformación.- El pasado viernes 10 de noviembre, en una noche mágica que unió las culturas de Euskal Herria y Cuba, la bertsolari Oihana Bartra y el repentista Alexis Díaz-Pimienta protagonizaron, en el Hika Ateneo de Bilbao, un particular diálogo bilingüe -euskara-castellano- mediante poesía improvisada, en el marco del "V. Munduko Ahozko Inprobisazio Topaketa" (Quinto Encuentro de Improvisaciones Orales del Mundo).

EKITALDI OSOA IKUSI - VIDEO DEL ACTO COMPLETO

En una sala repleta de público, Bartra y Díaz-Pimienta repasaron temas propuestos por la presentadora del acto y traductora Oihana Pascual: un viaje en bicicleta por toda Cuba, el premio a Bilbao como `mejor ciudad europea´, incluso el primer aniversario de la desaparición del Comandante Fidel Castro.

La actividad fue organizada por el Hika Ateneo y la asociación de amistad Euskadi-Cuba, con apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia.

Relacionado: Alexis Díaz-Pimienta y Oihana Bartra, Bilbao 10 de noviembre: repentismo cubano y bertsolarismo vasco, frente a frente

 

TWIITER

Facebook