• Español
  • Euskara
Exitoso Consulado Itinerante en Bilbao (+ Fotos)
Noticias de Euskadi-Cuba

Andoni Iturbe - Fotos: Ruben Pino (Cónsul General de Cuba en Madrid) y Andoni Iturbe - Edición: Ana Gil - Cubainformación.- Durante los días 15 y 16 de diciembre, se desarrolló un exitoso Consulado itinerante cubano en la ciudad vasca de Bilbao, donde decenas de cubanos y cubanas fueron atendidos por un equipo de funcionarios del Consulado de Cuba en Madrid, que se trasladó hasta allí para ofrecer servicios consulares e intercambiar con la comunidad cubana residente en la zona.

Los asistentes a esta jornada itinerante aclararon numerosas dudas de carácter jurídico notarial, a la vez que recibieron in situ múltiples servicios consulares, en su mayoría prórrogas de pasaportes y prórrogas de estancia en el exterior, y visados turísticos entre otras prestaciones.

La jornada posibilitó también un intercambio del Cónsul General de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez, con representantes de las Asociaciones de cubanos residentes en Euskal Herría “Desembarco del Granma”, “Luz y Progreso”, “Sierra Maestra Euskadi” y la Asociación de Cubanos y Extranjeros Sierra Maestra ACESMA, así como con la Asociación de amistad y solidaridad con la Revolución cubana “Euskadi-Cuba”.

El diálogo facilitó comentar sobre las nuevas medidas migratorias anunciadas el 28 de octubre último y de su implementación a partir de enero del 2018, asociado a los cambios de la política migratoria y el comportamiento del flujo de cubanos desde y hacia la isla, a partir de las medidas implementadas en el 2014. También se anunciaron los objetivos y pormenores del Encuentro de cubanos residentes en España, en mayo del 2018 y con sede en Canarias, así como del XIII Encuentro Regional de Cubanos residentes en Europa, que tendrá lugar en Bélgica, en octubre del año próximo.

La jornada culminó con una hermosa actividad cultural religiosa, de celebración de la vigila por el Día de San Lázaro por parte de la comunidad cubana, hasta el advenimiento a las 12 de la noche.

 

TWIITER

Facebook