El 15 de diciembre será la 2ª edición de `Kuba eguna´ en Bilbao: participará Mariela Castro
Noticias de Euskadi-Cuba

Cubainformación.- El sábado 15 de diciembre se celebrará en Bilbao la segunda edición del “Kuba eguna”, Día de Cuba en Euskal Herria (País Vasco), una fiesta que organiza la asociación de amistad y solidaridad Euskadi-Cuba, en colaboración con las asociaciones de la emigración cubana “Desembarco del Granma” y “Sierra Maestra”. Esta última celebrará, además, su décimo aniversario.

Primera edición del Kuba eguna reunió a miles de personas en Bilbao en tributo a Fidel (+ Fotos)

Las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el día en Bilbao, e incluirán, por la mañana, una mesa redonda, conducida por el periodista Ramón Bustamante, con la participación de Mariela Castro Espín, diputada cubana, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba y activista LGBTi; Mariela Pinza, miembro de la ONG argentina "Un mundo mejor es posible", que coordina la cooperación médica cubana en su país; y la posible intervención de Gustavo Machín Gómez, embajador de Cuba en Madrid y miembro del equipo negociador con EEUU en el proceso de restablecimiento de relaciones bilaterales.

Están confirmadas ya las actuaciones del trovador Ismael de la Torre y del grupo Código Habana. Este último despedirá la fiesta con un concierto de salsa y son cubanos.

También habrá un espacio para el baile participativo con Ernesto Miari y la academia Salsa Cubana. Además de hinchables, dominó cubano, tres exposiciones y numerosos puestos de organizaciones solidarias con Cuba, ONGDs y otros colectivos.

La actividad de Euskadi-Cuba cuenta con el apoyo del Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao.

Contacto de prensa: 94-4151107 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook