`Caso Hashemi demuestra que Press TV, Telesur o RT hacen daño a la hegemonía comunicacional de EEUU´: Euskadi-Cuba en Hispan TV
Noticias de Euskadi-Cuba

HispanTV.- El arresto de una periodista de Press TV en EE.UU. forma parte de un juego político y de los chantajes de Washington contra sus oponentes, opina un analista.

“Es un juego político contra Irán […], además de que forma parte los chantajes y de la diplomacia sucia de Estados Unidos contra sus oponentes o contrincantes”, ha subrayado hoy jueves José Manzaneda, coordinador de CubainformaciónTV.

Hablando en una entrevista en exclusiva con HispanTV, el experto cubano ha denunciado el doble rasero de los poderosos medios de comunicación ante el caso de la detención de Marzie Hashemi, documentalista y presentadora de la cadena en idioma inglés Press TV en EE.UU.

Manzaneda ha asegurado que si hubiera ocurrido un caso al revés, es decir si un periodista estadounidense u occidental hubiera sido detenido en Irán, sin duda “sería un escándalo mundial y la prensa internacional hegemónica montaría, al unísono, una campaña que acabaría en presiones y sanciones” contra el país persa.

De acuerdo con el experto, detrás de la detención de esta periodista iraní-estadounidense “está una estrategia de amenaza, de agresividad, de chantajes, e incluso, de provocación a determinados gobiernos […] que plantan cara a los intereses de EE.UU.”

Con prácticas agresivas como ésta, ha agregado Manzaneda, EE.UU. busca hacer frente a los medios de comunicación públicos como “HispanTV, Press TV, Telesur TV y RT que están haciendo daño a su modelo de hegemonía comunicacional”.

Hashemi, nacida en Estados Unidos, fue detenida sin cargos a su llegada el pasado 13 de enero al Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri).

La periodista, quien ha vivido varios años en Irán y se ha convertido al Islam, viajó a EE.UU. para visitar a su hermano que padece cáncer y a otros parientes, que no pudieron ponerse en contacto con ella.

En una conversación telefónica con su familia la noche del miércoles, Hashemi denunció que recibió un “trato violento y abusivo” desde el principio, cuando fue aprehendida en San Luis y fue trasladada a un centro de detención en Washington, la capital estadounidense, según informó Press TV.

El Gobierno de Irán tachó de “ilegal” la detención de la periodista y exigió a EE.UU. que la ponga en libertad de inmediato.

Las redes sociales como Twitter también se han llenado de peticiones de la liberación de la detenida, con internautas usando las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook