Presentación del libro de Euskadi-Cuba “Cuba: verdades y mentiras”: 12 de febrero, La Habana
Noticias de Euskadi-Cuba

La asociación de amistad vasco-cubana Euskadi-Cuba, el medio Cubainformación TV y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) invitan a la presentación del libro “Cuba: verdades y mentiras” (Argumentario urgente frente a la desinformación diaria).

Será el 12 de Febrero, martes a las 12:00 horas, en la Feria Internacional del Libro, en la Sala “José Antonio Portuondo” (Comandancia del Ché).

Presentan: Arleen Rodríguez Derivet, periodista de la Mesa Redonda de la Televisión Cubana; Enrique Ubieta, director de la publicación “Cuba Socialista”; y José Manzaneda, coordinador de Cubainformación TV y responsable de Comunicación de Euskadi-Cuba.

Con prólogo del periodista Pascual Serrano y viñetas del dibujante Tasio, "Cuba: verdades y mentiras" nace del trabajo periodístico, de más de 10 años, del medio Cubainformación TV (www.cubainformacion.tv), una herramienta del Movimiento de Solidaridad con Cuba en varios países. El libro trata de aportar, a un público no cubano, explicaciones y datos, sencillos y directos, para responder a 25 tópicos mediáticos sobre la Isla, como ¿se violan los derechos humanos?, ¿existe “homofobia institucional”? o ¿hay una emigración masiva del país?

Es un libro que no rehúye los temas más polémicos. Al contrario, los aborda de frente, sin tapujos, con sinceridad y sin idealizaciones estériles. Pero sin tibieza: desde la convicción de que la Revolución cubana es una obra que, sin ser perfecta -de barro humano, como dijera Eduardo Galeano- aporta luces largas de justicia y solidaridad al conjunto de la Humanidad.

Aprovechando la presencia de José Manzaneda en la Isla, se desarrollarán otras dos actividades, aún con fecha por confirmar: una segunda presentación en el CPI (Centro de Prensa Internacional) y un acto por los 30 años de la asociación vasca de solidaridad Euskadi-Cuba en la sede del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos).

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook