`Ley Helms-Burton: ¿vuelve Cuba al Periodo especial?´: 10 y 11 de junio, Bilbao y Donostia
Noticias de Euskadi-Cuba

José Luis Rodríguez García, quien fuera ministro de Economía y Planificación de Cuba en los años más duros del llamado Periodo Especial, y actual investigador del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), impartirá dos conferencias sobre el presente y futuro de la economía de Cuba, en un escenario complejo de recrudecimiento del bloqueo a la Isla y tras la aplicación total de la Ley Helms-Burton por parte de la administración de Donald Trump.

Entrevista en Cubainformación TV: `En Cuba debemos pasar de una participación consultiva de los trabajadores a una participación deliberativa´ (+ Fotos)

Las dos conferencias serán a las 19:00 horas.

El lunes 10 en el edificio La Bolsa (1ª planta), en la calle Pelota 10 - 48005 Bilbao.

El martes 11 en Donostia, en el Txoko Internazionalista, de Iruresoro Plaza, en el barrio Egia.

Organizan: Askapena, Ezker anitza, Euskadi-Cuba, Gazte Komunistak, Komite Internazionalistak, PCE-EPK, Sandinistak, Somos ALBA.

Contactos de prensa: 944151107 - 656410687 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

`Helms-Burton Legea: Kubako Denboraldi Berezia itzultzen da?´: ekainak 10 eta 11, Bilbo eta Donostia

`Denboraldi Berezia´ izeneko aldian Kubako Ekonomia eta Plangintzako ministroa izan zen eta orain Mundu-Ekonomiaren Ikerketa Zentroko (CIEM) ikertzailea den José Luis Rodríguez Garcíak, bi konferentzia emango ditu ekonomia kubatarrari buruz, Uharteari blokeoa indartzen denean eta Donald Trumpen administrazioa Helms-Burton Legea guztiz aplikatzen hasi denean.

Bi hitzaldiak 19:00etan izango dira.

Ekainak 10, astelehena: La Bolsa eraikina (1. solairuan), Pilota 10 - 48005 Bilbo.

Ekainak 11, asteartea: Internazionalista Txokoa, Egia auzoa, Iruresoro Plaza, Donostia.

Antolatzaileak: Askapena, Ezker anitza, Euskadi-Cuba, Gazte Komunistak, Komite Internazionalistak, PCE-EPK, Sandinistak, Somos ALBA.

Prentsarako: 944151107 - 656410687 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


José Luis Rodríguez García

Académico cubano. Licenciado en Economía, Doctor en Ciencias Económicas, Investigador Titular, Profesor Titular, Profesor de Mérito.

Ministro de Economía y Planificación de Cuba en los años más duros del llamado Periodo Especial. Fue además Vicepresidente del Consejo de Ministros y miembro del Consejo de Estado. Miembro del Consejo Científico del Instituto de Relaciones Internacionales "Raúl Roa Kourí". Especialista en Economía Cubana y Relaciones Económicas Internacionales.

Actualmente es investigador del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), de La Habana.

Videos en Cubainformación TV

Entrevista en Cubainformación TV: `En Cuba debemos pasar de una participación consultiva de los trabajadores a una participación deliberativa´ (+ Fotos)

Conferencia magistral: `Actualizando las perspectivas de la economía internacional para Cuba´ (XIII Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español. Zaragoza, 12 al 14 de junio de 2015)

Dos últimos materiales de José Luis Rodríguez

Balance de la economía cubana en 2018 y perspectivas para el 2019

¿Cuba regresará al Periodo Especial? (+ Podcast)

Artículos de José Luis Rodríguez

Artículos sobre economía cubana e internacional en Cubadebate

Artículos en revista cubana Temas

Datos biográficos

Profesor Titular del Instituto Superior de Diseño, del Centro de Estudio de Economía y Planificación y del Colegio de Defensa Nacional.

En su larga carrera como profesor ha explicado las siguientes disciplinas: Economía Política, Filosofía, Relaciones Económicas Internacionales, Economía Cubana; Introducción a la Política Económica de la Revolución Cubana; Introducción al Estudio de la Economía de los países Socialistas.

Coautor de varios libros de texto y autor de La Estrategia de desarrollo de la Revolución Cubana (1988).

Incansable investigador en asuntos económicos, ha contribuido de manera decisiva a la formación de los economistas en Cuba a partir de su experiencia y profundidad en el tratamiento de estos temas y con las características de los procesos de la globalización el neoliberalismo, Crisis económica mundial entre otros.

Se desempeña en el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), ha participado en innumerables seminarios y forum de carácter económico a nivel mundial. Posee una vasta obra publicada sobre aspectos de la Economía Mundial, la Globalización y Política Económica. Ha sido acreedor de diversos premios y condecoraciones.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook