En el Parlamento vasco experto cubano expuso y denunció Ley Helms-Burton, con afectaciones a la inversión y el comercio (+ Fotos)
Noticias de Euskadi-Cuba

Cubainformación.- Este martes 11 de junio, quien fuera ministro de Economía y Planificación de Cuba entre 1995 y 2009, los duros años del llamado Periodo especial, y actual investigador del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), fue invitado a intervenir en la Comisión de Exteriores del Parlamento vasco, donde expuso las repercusiones de las nuevas sanciones de EEUU a la Isla, entre ellas la aplicación total de la Ley Helms-Burton, con afectaciones al comercio entre Cuba y el País Vasco.

Para ver todos los videos en el Parlamento vasco: intervenciones del invitado y de los grupos políticos

Todos los materiales: Visita de José Luis Rodríguez al País Vasco y XV Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español: Rivas-Vaciamadrid, 7 al 9 de junio de 2019

Además del invitado, intervinieron con preguntas y observaciones los siguientes miembros del Parlamento: Iñigo Martínez Zatón (Unidas Podemos), Carmelo Barrio Baroja (PP), Txarli Prieto San Vicente (PSE-PSOE), Oihana Etxebarrieta Legrand (EH Bilbu) e Iñaki Agirre Arizmendi (PNV).

El mismo martes, Rodríguez impartió una conferencia en Donostia-San Sebastián, en el Txoko Internazionalista, con el título de `Ley Helms-Burton: ¿vuelve Cuba al Periodo especial?´.

El lunes 10 de Junio había dado otra charla en Bilbao y había sido entrevistado en los diarios Gara, Deia y Berria, y en Radio Euskadi.

Su visita al País Vasco estuvo apoyada por Askapena, Ezker Anitza, Euskadi-Cuba, Gazte Komunistak, Komite Internazionalistak, PCE-EPK, Sandinistak y Somos ALBA.

El exministro había sido invitado al XV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, celebrado en Rivas-Vaciamadrid en los días previos, del 7 al 9 de junio.

Fotos: Ana Gil, Salvador González, Parlamento vasco.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook