Dibujante Tasio estuvo en Radio Euskadi y habló del libro "Cuba: verdades y mentiras"
Noticias de Euskadi-Cuba

Cubainformación.- Javier Etayo "Tasio", humorista gráfico de los diarios Egin y Gara, recién jubilado, fue entrevistado por el periodista de Radio Euskadi Dani Álvarez, este viernes 21 de junio, en el magacín matinal Boulevard.

Entrevista en Cubainformación TV: `Viviendo en Cuba aprendí solidaridad y también... mucho humor´: Tasio, humorista gráfico vasco (+ Fotos)

Oír el programa "Boulevar": minuto aprox. 2.43.00

Además de repasar su carrera, presentó, junto a José Manzaneda, coordinador de Cubainformación TV y Responsable de Comunicación de Euskadi-Cuba, el libro "Cuba: verdades y mentiras" (Argumentario urgente frente a la desinformación diaria), editado por la citada asociación vasca y el medio Cubainformación TV.

Ambos estarán este viernes 21 a las 19,30 horas en Zabaldi, en la calle Nabarreria 25 de Iruñea-Pamplona, en un acto de presentación del libro que organizan Zabaldi y Euskadi-Cuba.

Con prólogo del periodista Pascual Serrano y viñetas de Tasio, "Cuba: verdades y mentiras" nace del trabajo periodístico, de más de 10 años, del medio Cubainformación TV (www.cubainformacion.tv), una herramienta del Movimiento de Solidaridad con Cuba en varios países. El libro trata de aportar, a un público no cubano, explicaciones y datos, sencillos y directos, para responder a 25 tópicos mediáticos sobre la Isla, como ¿se violan los derechos humanos?, ¿existe "homofobia institucional"? o ¿hay una emigración masiva del país?

Es un libro que no rehúye los temas más polémicos. Al contrario, los aborda de frente, sin tapujos, con sinceridad y sin idealizaciones estériles. Pero sin tibieza: desde la convicción de que la Revolución cubana es una obra que, sin ser perfecta -de barro humano, como dijera Eduardo Galeano- aporta luces largas de justicia y solidaridad al conjunto de la Humanidad.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook