Se presentó en Iruñea el libro "Cuba: verdades y mentiras" (+ Fotos)
Noticias de Euskadi-Cuba

Cubainformación - Fotos: Eva Llopart.- Javier Etayo "Tasio", humorista gráfico durante años en los diarios Egin y Gara, y José Manzaneda, coordinador de Cubainformación TV y Responsable de Comunicación de Euskadi-Cuba, presentaron en Zabaldi, centro social de Iruñea-Pamplona, la capital navarra, el libro "Cuba: verdades y mentiras" (Argumentario urgente frente a la desinformación diaria), editado por la citada asociación vasca y el medio Cubainformación TV.

Entrevista en Cubainformación TV: `Viviendo en Cuba aprendí solidaridad y también... mucho humor´: Tasio, humorista gráfico vasco (+ Fotos)

Dibujante Tasio estuvo en Radio Euskadi y habló del libro "Cuba: verdades y mentiras"

Compra on line del libro “Cuba: verdades y mentiras”, en su 2ª edición

Etayo explicó su relación personal con Cuba, donde vivió más de un año a final de los años 80, y enfatizó la importancia de conocer otros puntos de vista sobre Cuba, alternativos a los que a diario nos muestran los grandes medios. Manzaneda intercaló sus explicaciones con varios videos del canal Cubainformación TV, y posteriormente se desarrolló un intenso debate sobre la actual coyuntura en Cuba, centrado en el recrudecimiento del bloqueo y en la posibilidad de que la Isla regrese a un nuevo "Periodo especial".

Con prólogo del periodista Pascual Serrano y viñetas de Tasio, "Cuba: verdades y mentiras" nace del trabajo periodístico, de más de 10 años, del medio Cubainformación TV (www.cubainformacion.tv), una herramienta del Movimiento de Solidaridad con Cuba en varios países. El libro trata de aportar, a un público no cubano, explicaciones y datos, sencillos y directos, para responder a 25 tópicos mediáticos sobre la Isla, como ¿se violan los derechos humanos?, ¿existe "homofobia institucional"? o ¿hay una emigración masiva del país?

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook