Campaña llega en Euskal Herria a 300 mil jeringuillas para la vacunación en Cuba
Noticias de Euskadi-Cuba

Cubainformación.- En apenas 20 días desde su apertura, la cuenta corriente abierta por la asociación Euskadi-Cuba para la campaña "Jeringuillas para Cuba", ha recaudado, a fecha 18 de mayo de 2021, más de 25 mil euros, correspondientes a la compra de 300 mil jeringuillas.

En Euskal Herria, cerca de 60 colectivos apoyan la campaña internacional de recogida de fondos para la compra de jeringuillas con destino a Cuba, bajo el lema "Los Bloqueos matan, tu solidaridad da Vida".

El objetivo es apoyar a la Isla en sus esfuerzos por inmunizar, este año, a toda su población con vacunas propias, un hecho inédito entre los países del Sur y muestra de resiliencia frente al bloqueo económico, financiero y comercial de EEUU, que obstaculiza la compra de material fungible. Para poder llevar adelante su planes de vacunación masiva, Cuba necesita comprar jeringuillas y agujas (más de 25 millones) en un periodo de tiempo muy corto.

La cuenta es la siguiente. Titular: Euskadi-Cuba  -  ES35 3035 0134 43 1340059271 (Caja Laboral).

Objetivo en Europa: 10 millones de jeringuillas

Esta campaña de carácter internacional, con iniciativas en numerosos países, en Europa tiene como meta la obtención de fondos para comprar 10 millones de jeringuillas. En el conjunto del Estado español, la campaña impulsada por la ONG Sodepaz y respaldada por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), ha conseguido, a fecha 18 de mayo de 2021, 150 mil euros, equivalentes a 1.800.000 jeringuillas.

Otras informaciones:

Sortu, LAB y Ernai, organizaciones de la izquierda abertzale, apoyan campaña de jeringuillas a través de Euskadi-Cuba

"Con la campaña de jeringuillas para Cuba le estamos diciendo a Biden que basta ya, que levante el bloqueo"

"La solidaridad europea está cerca de conseguir el objetivo de 10 millones de jeringuillas para la vacunación en Cuba"

Realizan en Madrid entrega simbólica de primeras 876 mil jeringuillas al embajador cubano (+ Fotos)

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook